• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande se reunirá mañana con Kerry

John Kerry, secretario de Estado de EE UU / EFE

John Kerry, secretario de Estado de EE UU / EFE

El presidente francés también conversará con sus homologos Barack Obama y Vladimir Putín sobre una coalición contra el Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá mañana en París con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció hoy la Presidencia francesa.

La reunión tendrá lugar a las 08.40 GMT, indicó el Palacio del Elíseo en un comunicado sin ofrecer más detalles.

Al término de esa reunión, Hollande recibirá al primer ministro catarí, Abdullah Bin Nasser Al Thani, y a continuación intervendrá en el marco de la 70 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Hollande al dirigirse hoy a las dos cámaras legislativas francesas reunidas de forma conjunta, anunció que se entrevistará "en los próximos días" con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para abordar la creación de una "única coalición internacional" contra el Estado Islámico (EI).

En esa misma intervención, el presidente de Francia señaló que su país pedirá una reunión "en el plazo más breve" del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el EI.