• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande reprocha a Netanyahu haber hecho campaña electoral en Francia

Francois Hollande / AFP

Francois Hollande / AFP

El presidente de Francia consideró desafortunado que el jefe del Gobierno israelí diera un mitin electoral durante la ceremonia en la que ambos participaron en la escuela judía de Toulouse, al sur del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, reprochó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haber aprovechado su viaje oficial a Francia para hacer campaña electoral, según informa hoy el semanario satírico "Le Canard Enchainé".

En particular, Hollande consideró desafortunado que el jefe del Gobierno israelí diera un mitin electoral durante la ceremonia en la que ambos participaron en la escuela judía de Toulouse, al sur del país, donde el año pasado tres niños y un adulto fueron asesinados por Mohamed Merah, un radical islámico.

"Netanyahu vino a Francia para hacer campaña, eso lo sabíamos. Su viaje tenía previstas dos etapas en Toulouse, primero ceremonia, luego discurso. Como yo fui con él, acortó su discurso, pero no estuvo bien transformar esa ceremonia en un mitin electoral", aseguró Hollande, según "Le Canard Enchainé".

El presidente francés hizo esas declaraciones en el avión que a principios de esta semana le trasladó a Arabia Saudí y que hoy reproduce el rotativo.

"Le Canard Enchainé" asegura también que durante el almuerzo que Hollande mantuvo con Netanyahu, el líder israelí habló exclusivamente del problema nuclear iraní.

El primer ministro israelí adelantó a mediados del mes pasado, a ocho meses las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 22 de enero.