• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande recibirá el próximo miércoles al líder de la oposición siria

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

El nuevo jefe de la Coalición Nacional Siria (CNS), que cuenta con el respaldo de Arabia Saudí, viajará igualmente estos días a Londres, Washington y Berlín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, recibirá el próximo miércoles en el Elíseo al jefe de la oposición siria, Ahmad Assid Yarba, elegido presidente de la Coalición Nacional Siria (CNS) el pasado día 6, en Estambul.

El nuevo líder de la CNS, que cuenta con el respaldo de Arabia Saudí, viajará igualmente estos días a Londres, Washington y Berlín, informaron medios locales.

Los dos periodistas franceses secuestrados en Siria a principios del mes anterior se encuentran teóricamente en un territorio controlado por la oposición al régimen del presidente Bachar El Asad.

Según indicó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el pasado 14 de julio, ambos estaban vivos y Francia seguía haciendo todo lo posible para lograr que se diesen las condiciones de su liberación lo antes posible.

El reportero de la emisora "Europe 1" Didier François y el fotógrafo Edouard Elias fueron capturados el pasado 6 de junio en las cercanías de la ciudad de Alepo, en una zona que en principio controlan los opositores al régimen de Bachar el Asad.

Yarba representa en el seno de la Coalición al sector del escritor e histórico disidente sirio Michel Kilo, defensor de los Derechos Humanos encarcelado en el pasado por el régimen del Al Asad.