• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande preside una nueva reunión de crisis

El presidente Francois Hollande visitó el lugar de los hechos | EFE

El presidente Francois Hollande | EFE

El presidente francés ha convocado cuatro reuniones desde el atentado terrorista del miércoles contra la revista Charlie Hebdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, reunió hoy de nuevo a su gabinete de crisis para tratar las medidas de seguridad desplegadas en el país y la manifestación prevista para el domingo en favor de la unidad y contra el terrorismo.

Al encuentro, iniciado en torno a las 8:30 am en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, acudieron entre otros el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Interior, Defensa, Justicia y Cultura.

Se trata de la cuarta reunión de crisis mantenida por el Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles contra la revista Charlie Hebdo, que causó 12 muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves en París y la doble toma de rehenes ayer, que se saldó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

El gabinete está integrado igualmente por los responsables de los principales servicios de seguridad del país, en el que se movilizaron a más de 88.000 efectivos para capturar a los sospechosos.

La Policía busca todavía a Hayat Boummedienne, compañera de Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró ayer a más de una decena de rehenes en un supermercado judío de París y dijo haber matado a cuatro de ellos antes de que los agentes dieran el asalto y lo abatieran.