• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande insta a hacer todo lo posible para evitar una guerra civil en Egipto

François Hollande | EFE

François Hollande | EFE

El presidente de Francia transmitió al embajador egipcio en la capital gala, Mohamed Kamel,  la "gran preocupación" de Francia ante los "trágicos acontecimientos" registrados este miércoles en Egipto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy el cese "inmediato" de la represión en Egipto y subrayó que debe hacerse todo lo posible para evitar una guerra civil en ese país.

Hollande, que acortó sus vacaciones para mantener una reunión con el embajador egipcio en la capital gala, Mohamed Kamel, transmitió en ese encuentro la "gran preocupación" de Francia ante los "trágicos acontecimientos" registrados este miércoles en Egipto, según informó el Palacio del Elíseo.

La oleada de violencia se extendió ayer por todo el país después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para desmantelar las dos acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, y se saldó con al menos 421 personas muertas y 3.572 heridas.

En un comunicado difundido por la sede de la presidencia gala, Hollande subrayó que se debe respetar el derecho a manifestarse pacíficamente, y recordó el deber de los manifestantes a actuar de forma pacífica.

El jefe de Estado solicitó igualmente que se levante el estado de emergencia y consideró que la liberación de prisioneros, "dentro del respeto de los procesos judiciales en marcha", podría constituir un primer paso hacia la vuelta de las negociaciones.