• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande pidió unión contra el terrorismo

François Hollande / EFE

François Hollande / EFE

El presidente de Francia dijo que el uso del terror se nutrió de los conflictos que no se han solucionado en los últimos años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que los gobiernos y las empresas deben afrontar juntos los conflictos armados que se han convertido en caldo de cultivo del terrorismo que amenaza al mundo.

"Cuando un país es golpeado la respuesta debe ser global. Debe ser internacional y compartida entre los Estados y las empresas, y en particular las más grandes", declaró.

El mandatario pidió a las empresas digitales: "Identificar contenidos ilegales, hacerlos inaccesibles, establecer una especie de norma porque ustedes son también parte de la regulación".

También llamó al sistema financiero a cortar las fuentes de alimentación del terrorismo y a luchar contra el blanqueo de dinero.

En su opinión, el terrorismo que atacó Francia se ha nutrido de los conflictos que no se han solucionado en los últimos años. Mencionó los de Irak y Siria (con territorios controlados por el Estado Islámico en ambos países), y Yemen y África, particularmente en Nigeria, cuya situación está repercutiendo en Camerún y Chad.

Hollande cifró en 40.000 los terroristas que el Estado Islámico es capaz de movilizar, y aseveró que 10.000 de ellos son extranjeros, gran parte reclutados fuera de Oriente Medio.