• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande: 50 personas se encuentran en estado crítico tras ataque terrorista

De acuerdo con François Hollande, el autor de la matanza había actuado con “la intención de matar, aplastar y masacrar” | Foto AFP

François Hollande, presidente de Francia | Foto AFP

Además de franceses, gran porcentaje de las víctimas son extranjeras y niños que fueron a celebrar "La Toma de la Bastilla", fecha patria para el pueblo francés  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, informó en la mañana de este viernes que 50 personas se encuentran en estado crítico tras el atentado terrorista ocurrido ayer en Niza, donde fallecieron 84 individuos.

“Vimos a los lisiados que han tenido en su mente algo verdaderamente difícil. Durante su vida cargarán con ese trauma. No podían recordar lo que les sucedió a ellos, pero si recordaban los cuerpos que fueron destrozados  junto a ellos”, expresó el presidente en una rueda de prensa.

Además de franceses, gran porcentaje de las víctimas son extranjeros y niños que fueron a celebrar "La Toma de la Bastilla", fecha patria para el pueblo francés. 

Hollande homenajeó a todas las fuerzas de la ley que actuaron inmediatamente luego de que se perpetrara el ataque. “También están los bomberos que ayudaron a evacuar y a implantar el plan de emergencia. Los doctores ayudaron a salvar vidas, aunque otros no pudieron ser salvados”, agregó.

“Estamos tratando con una lucha que durará mucho tiempo. Tenemos un enemigo que continuará golpeando a todas las personas de los países que tienen libertad como un valor fundamental”, recalcó François Hollande.