• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande mantiene invitación a Putin para actos del centenario del desembarco

Francois Hollande | AFP

Francois Hollande | AFP

"Francia y Rusia compartimos miles, por no decir millones de víctimas en la Primera Guerra Mundial", recordó el mandatario francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy que mantiene la invitación al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para los actos del centenario del desembarco de Normandía en junio, pese a la tensión existente entre la UE y Rusia tras la anexión de Crimea por la Federación Rusa.

"Invité al presidente Putin para la celebración y mantengo esa invitación", dijo Hollande en rueda de prensa al fin de la segunda jornada de una cumbre europea en la que los líderes europeos han ampliado su "lista negra" de sancionados ucranianos y rusos a 33 personas.

"Francia y Rusia compartimos miles, por no decir millones de víctimas en la Primera Guerra Mundial", recordó Hollande.

Pese a las tensiones con el Kremlin por el referéndum de Crimea y su anexión a Rusia, el presidente francés afirmó que en la conmemoración del desembarco de Normandia "debemos hacer todo para que reine el espíritu de la paz".

Hollande señaló que hay que tener en consideración de cara al aniversario "no sólo a la Rusia de hoy, sino a la que fue solidaria con Francia a la hora de luchar contra la amenaza nazi".

Los Veintiocho decidieron este jueves de madrugada suspender la próxima cumbre UE-Rusia que se iba a celebrar también en junio, así como los encuentros bilaterales previstos en ese cónclave.

También Hollande informó de que su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, no se verá con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, ya que el encuentro de la próxima semana se ha anulado.