• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande: Hay que invertir mucho más en líneas de ferrocarril

François Hollande | EFE

François Hollande | EFE

El presidente francés señaló que no hay que descartar ninguna explicación sobre los motivos de que el tren París-Limoges descarrilara en la estación de Bretigny sur Orge, pero las investigaciones actuales apuntan a "un fallo material"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, señaló este domingo que hay que invertir "mucho más" en el mantenimiento de las líneas de ferrocarril convencionales, al referirse al descarrilamiento el viernes de un tren al sur de París, en el que murieron 6 personas.

Hollande, en una entrevista televisada, señaló también que no hay que descartar ninguna explicación sobre los motivos de que el tren París-Limoges descarrilara en la estación de Bretigny sur Orge, pero las investigaciones actuales apuntan a "un fallo material".

Y al ser preguntado sobre la posibilidad de un sabotaje, respondió que "no es la hipótesis que privilegio".

Hollande admitió que "tenemos que hacer mucho más por el mantenimiento de las líneas convencionales", en respuesta a la polémica sobre la supuesta vetustez del corredor París-Limoges.

Recordó que esta misma semana su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha presentado su programa de inversiones en los transportes, según el cual se va a "dar prioridad a las líneas convencionales".

A ese respecto, criticó la política precedente consistente en "prometer líneas de alta velocidad" cuando no hay dinero para construirlas.

Hizo un homenaje al conductor del convoy, que "evitó una catástrofe" al impedir un choque con otro tren que debía pasar unos segundos después, en sentido inverso, en unas vías donde habían quedado volcados varios vagones.