• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande intenta persuadir a Canadá de unirse a lucha por el medio ambiente

François Hollande / EFE

François Hollande / EFE

Canadá se retiró a finales de 2011 del protocolo de Kyoto, y la última evaluación de la situación deja un balance sombrío de su política medioambiental, según la cual el país no mantendrá sus compromisos de reducir en 17% sus gases de efecto invernadero de aquí a 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, intentó este domingo, al comienzo de su visita de Estado de tres días a Canadá, persuadir al gobierno conservador del país de sumarse a su cruzada por el medio ambiente.

Hollande, que organizará la próxima conferencia sobre el clima en París, en diciembre de 2015, reafirmó la importancia para los grandes países de comprometerse decididamente en la lucha contra el calentamiento climático, del que ha hecho una de sus prioridades de gobierno.

Canadá se retiró a finales de 2011 del protocolo de Kyoto, y la última evaluación de la situación deja un balance sombrío de su política medioambiental, según la cual el país no mantendrá sus compromisos de reducir en 17% sus gases de efecto invernadero de aquí a 2020.

Francia y Canadá están comprometidos a "actuar juntos" en los temas de medio ambiente y clima, aseguró el presidente Hollande en Banff, una pequeña localidad al oeste de Calgary (provincia de Alberta, oeste) donde empezó su viaje.

Más allá de las diferencias entre los dos países, "compartimos las mismas preocupaciones y trabajaremos juntos para la conferencia sobre el clima".

De su lado, Stephen Harper declaró reconocer la "opinión personal" de Hollande "y su posición como país líder en el mundo" sobre estas cuestiones.

Harper no asistió en septiembre a la cumbre sobre el clima que se celebró en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.