• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande impone tijeretazo por 30 mil millones de euros en Francia

François Hollande

François Hollande

El objetivo es reducir el déficit presupuestario de 2013 a 3%, a través de una "agenda para recuperar el país, el empleo, la competitividad y construir una sociedad más humana y solidaria", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un recorte por 30 mil millones de euros para 2013 fue anunciado el domingo por el presidente François Hollande durante una entrevista en horario estelar con la promesa de lograr "la recuperación de Francia" en dos años.

El mandatario detalló que el tijeretazo será aplicado en tres áreas: 10 mil millones serán recabados con la subida de impuestos a "los ciudadanos más pudientes"; la congelación del gasto público "salvo en Educación, Interior y Justicia" y el resto provendrá de "las empresas, especialmente las grandes, que no reinviertan sus beneficios".

El objetivo, aseguró Hollande, es reducir el déficit presupuestario de 2013 a 3%, a través de una "agenda para recuperar el país, el empleo, la competitividad y construir una sociedad más humana y solidaria", reseñó la prensa europea.

Tras declararse "en situación de combate", el jefe de Estado anunció la rebaja de la previsión de crecimiento de 1,2% a 0,8%.

"Tenemos por delante una gran batalla contra el paro y otra batalla contra la deuda", declaró el socialdemócrata, para luego reiterar su promesa de crear 100 mil empleos antes de finalizar 2012. Actualmente, el paro ya alcanza a 3 millones de franceses, cerca de 10% de la población económicamente activa.