• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande llama a evitar escalada de violencia en Gaza

Francois Hollande / AFP

Francois Hollande / AFP

El presidente de Francia destacó el rol que puede jugar Egipto para disminuir las tensiones y frenar acciones que pudieran agravar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su preocupación por el último rebrote de la violencia en el sur de Israel y la Franja de Gaza, e hizo un llamado a la contención para evitar una escalada "que pondría en peligro a la población".

El jefe del Estado habló hoy por teléfono con el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y en esa conversación Hollande habría destacado el rol que puede jugar Egipto para disminuir las tensiones.

"Todos los esfuerzos de la comunidad internacional deben converger para evitar toda iniciativa unilateral y toda provocación dirigida a agravar la situación", se indica en una nota difundida a propósito de la comunicación entre los mandatarios.

Gaza es escenario desde este miércoles de una nueva ofensiva del Ejército israelí, que causó hasta el momento al menos 16 muertos palestinos -diez de ellos civiles- y otros tres civiles israelíes, estos últimos por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde la Franja.

Desde el Elíseo se recordó hoy que, tal y como le ha comunicado Hollande a Morsi, Francia está "plenamente comprometida con sus socios de la Unión Europea y en el seno del consejo de seguridad de Naciones Unidas" para evitar que la situación, calificada de "preocupante", empeore.