• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia podría prolongar estado de emergencia por seis meses

François Hollande, presidente de Francia / AFP

François Hollande, presidente de Francia / AFP

El primer mandatario indicó que su prioridad es proteger a los franceses, sin embargo aseguró que"en ningún caso aprobará medidas que vayan en contra de la Constitución francesa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó este martes que podría prolongar el estado de emergencia durante otros tres meses adicionales, hasta un total de seis, y afirmó que su primera prioridad es garantizar la seguridad de los franceses.

“Cuando sucedió el ataque, que todavía no sabemos si va a tener réplicas, era mi responsabilidad y la del gobierno y el Parlamento prolongar el estado de emergencia por tres meses. Todavía se está pensando en otros tres meses de prolongación”, manifestó en declaraciones a la prensa durante una visita en Lisboa.

El presidente galo aseguró que su primera prioridad es “proteger a los franceses y después a los europeos”, pero dijo que en ningún caso aprobará medidas que vayan en contra de la Constitución francesa.

Se trata del primer viaje al extranjero de Hollande tras el atentado del pasado jueves en Niza, que dejaron 83 fallecidos y más de 300 heridos y que obligaron al primer mandatario a acortar su visita a Lisboa.