• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande se reunirá con Obama y Putin para "unir fuerzas" contra el terrorismo

Presidente de Francia, Francois Hollande / Captura

Presidente de Francia, Francois Hollande / Captura

El presidente de Francia dijo que el país no será doblegado por el terror. “Nuestra democracia ha triunfado contra enemigos más fuertes que estos asesinos", ratificó. Pedirá al Parlamento francés que se extienda el estado de emergencia por tres meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió a los ciudadanos fortaleza ante los ataques terroristas cometidos recientemente por Estado Islámico.

“Francia está en guerra. Necesitamos tiempo y paciencia, y también la dureza para pelear contra el terrorismo”, dijo ante el Parlamento de Francia.

“Nuestra democracia ha triunfado contra enemigos más fuertes que estos asesinos. No seremos doblegados por el terror”, agregó.

Precisó que los ataques terroristas del viernes pasado fueron planeados en Siria, organizados en Bélgica y llevados a cabo en París con complicidad francesa.

“Fueron franceses que mataron a otros franceses en nuestra tierra. Hay gente que vive en el delito en nuestro país y se mueve luego al delito terrorista”, dijo.

El mandatario francés indicó que el próximo miércoles se le presentará al Parlamento un proyecto de ley para extender el estado de emergencia por tres meses.

Anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para unir fuerzas contra el terrorismo y “buscar un resultado que veremos en el futuro”.