• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande anuncia cumbres europeas para tratar asuntos económicos

 François Hollande, presidnete de Francia, se solidarizó con el Rey Juan Carlos de Bordón / AP

François Hollande, presidente de Francia/ AP

Destacó la importancia de hacer frente al "estancamiento económico, la débil recuperación y el alto desempleo" que sufre Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy la celebración de tres próximas cumbres europeas que tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre con el objetivo de tratar la situación económica y tomar medidas que ayuden al crecimiento de la economía europea.

"Habrá tres grandes encuentros", destacó el presidente francés en una rueda de prensa al término de la cumbre europea extraordinaria, celebrada en Bruselas para decidir el reparto de altos cargos comunitarios y discutir la situación en Ucrania.

Hollande destacó la importancia de hacer frente al "estancamiento económico, la débil recuperación y el alto desempleo" que sufre Europa, por lo que subrayó la importancia de estos encuentros.

La primera de las cumbres tendrá lugar a principios del mes de octubre, previsiblemente en Italia a instancias del Gobierno liderado por Matteo Renzi, y se centrará en el reto del empleo y en las estrategias para lograr su crecimiento.

En ella, los líderes europeos analizarán todas las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora para mejorar el empleo juvenil y la utilización de fondos estructurales, y tratarán de acordar aquellas iniciativas que "aún quedan por hacer", precisó Hollande.

"Será la ocasión de apreciar la coyuntura económica y las decisiones del Banco Central Europeo, previstas para el mes de septiembre", expresó el presidente francés.

El segundo de los encuentro mencionado por Hollande es la tradicional cumbre europea de finales de octubre, en la que el presidente galo aseguró que se tratarán aspectos económicos.

Este encuentro servirá para "elaborar una estrategia y preparar una nueva proposición, la cual puede ser presentada en un consejo europeo del mes de noviembre", fecha en la que tendría lugar el tercero de los encuentros.

Hollande indicó que en este tercer encuentro se abordará el plan de inversión de 300.000 millones de euros anunciado por el futuro presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.