• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande convoca un consejo de ministros extraordinario ante la crisis siria

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

El Consejo de Seguridad de la ONU canceló la reunión extraordinaria de urgencia que tenía previsto celebrar hoy para abordar los últimos acontecimientos en relación a la crisis en Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, convocó hoy un consejo de ministros "restringido" para mañana, miércoles, sobre la crisis en Siria mientras el Consejo de Seguridad de la ONU anunció la cancelación de la reunión que tenía previsto celebrar esta noche.

La Presidencia francesa indicó en un comunicado que la reunión tendrá lugar a las 06.00 horas GMT de mañana en el Palacio del Elíseo, pero no precisó qué miembros del Gabinete están convocados a la misma.

Este tipo de Consejos de Ministros "restringidos" suelen incluir, además de al primer ministro, a los titulares de Defensa, Exteriores e Interior, a los responsables de las fueras armadas y del Estado Mayor.

El Consejo de Seguridad de la ONU canceló la reunión extraordinaria de urgencia que tenía previsto celebrar hoy para abordar los últimos acontecimientos en relación a la crisis en Siria.

La reunión había sido convocada por Rusia después de que Reino Unido, EEUU y Francia anunciaran su intención de presentar hoy una resolución ante el Consejo para "examinar" la propuesta rusa de que las armas químicas sirias queden bajo control internacional.