• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande busca contactos seguros para liberar a los rehenes en el Sahel

François Hollande | EFE

François Hollande | EFE

El presidente francés indicó que "seguimos buscando contactos" y que la "voluntad es hacer todo lo posible para liberarlos", pero a continuación precisó que se quiere actuar "con contactos seguros, no con intermediarios que se proponen sólo para conseguir ventajas para ellos mismos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que se están buscando "contactos seguros" para intentar liberar a los rehenes franceses secuestrados en el Sahel por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), de los que dijo que hay razones para pensar que están vivos.

"Tenemos razones para pensar que los rehenes están vivos, pero debemos tratar de liberarlos", señaló Hollande en unas declaraciones a los medios franceses durante una visita a Catar.

El presidente francés indicó que "seguimos buscando contactos" y que la "voluntad es hacer todo lo posible para liberarlos", pero a continuación precisó que se quiere actuar "con contactos seguros, no con intermediarios que se proponen sólo para conseguir ventajas para ellos mismos".

Hollande reconoció que la situación "es insoportable para las familias", sólo un día después de que AQMI afirmara en un comunicado que los ocho rehenes europeos que tiene secuestrados -entre ellos cinco franceses- están vivos.

La organización se mostró abierta a negociaciones para su puesta en libertad.

Ayer se celebraron en diversas ciudades de Francia concentraciones en recuerdo de los 1.000 días que llevan secuestrados cuatro franceses capturados el 16 de septiembre de 2010 en un complejo minero de Níger explotado por el grupo francés Areva.

De hecho, la familia de uno de ellos, Pierre Legrand, había presentado una denuncia ante la justicia francesa para reclamar información sobre su detención, pero también para dilucidar posibles fallos en la seguridad por parte de Areva y de una filial de la constructora Vinci, para la que trabajaba en Níger.