• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande confía que con Poroshenko se abre una fase para la estabilización

François Hollande, presidente de Francia / REUTERS

François Hollande, presidente de Francia / REUTERS

El mandatario francés consideró que su homólogo lleve a buen puerto el diálogo nacional y ponga en marcha las reformas institucionales esperadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy al multimillonario Petró Poroshenko por su victoria en las presidenciales de ayer en Ucrania y confió en que se abre una nueva fase que debe permitir la estabilización política del país y su recuperación económica.

En un comunicado divulgado por el Elíseo, Hollande aportó su apoyo al presidente electo ucraniano para que lleve a buen puerto el diálogo nacional y ponga en marcha las reformas institucionales esperadas.

Insistió en que los comicios de ayer, que tuvieron una tasa de participación elevada, se desarrollaron conforme a los estándares internacionales, pese a las dificultades en el este del país".

El jefe del Estado francés insistió en que "toda la comunidad internacional debe acompañar de forma responsable la salida de la crisis que se abre con esta elección en Ucrania".

Poco antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, había considerado que "se reúnen las condiciones para que Ucrania avance en el respeto de las orientaciones decididas por sus ciudadanos y para que las reformas necesarias lleguen a buen puerto, en un espíritu de calma, de estabilidad y de diálogo nacional".

En otro comunicado, Fabius condenó los actos de violencia perpetrados en las regiones de Donetsk y de Lugansk y expresó su deseo de que se esclarezca lo sucedido.