• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande condena el linchamiento de un adolescente gitano

 François Hollande, presidnete de Francia, se solidarizó con el Rey Juan Carlos de Bordón / AP

François Hollande, presidnete de Francia, se solidarizó con el Rey Juan Carlos de Bordón / AP

Hollande, en un comunicado del Elíseo, consideró esos hechos de "innombrables e injustificables" porque infringen "todos los principios sobre los que se sustenta (la) República francesa, y pidió que se haga lo posible "para encontrar a los autores de esa agresión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, condenó hoy el linchamiento de un adolescente gitano, con antecedentes por múltiples delitos, al que un grupo de personas que lo acusaban de estar implicado en un robo de Pierrefitte sur Seine, en el extrarradio norte de París.

Hollande, en un comunicado del Elíseo, consideró esos hechos de "innombrables e injustificables" porque infringen "todos los principios sobre los que se sustenta (la) República francesa, y pidió que se haga lo posible "para encontrar a los autores de esa agresión".

El jefe del Estado mostró "indignación" por la violencia contra ese joven menor de edad, que el viernes apareció inconsciente en un carrito de supermercado junto a una carretera horas después de que varias personas lo hubieran ido a buscar al campamento de chabolas en el que vivía en las afueras de Pierrefitte sur Seine.

Hasta ahora no se tiene constancia de que haya sido detenido ninguno de los agresores, que en concreto acusaban al joven -condenado en varias ocasiones por pequeños delitos- de haber participado en el robo de un apartamento el mismo viernes.

El primer ministro, Manuel Valls, señaló que la policía trabaja para esclarecer lo ocurrido y señaló que "lo único que podemos esperar es que este joven, muy gravemente herido, pueda restablecerse".