• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande no cambiará su política de "seriedad"

François Hollande visita Malí | Agencias

François Hollande visita Malí | Agencias

El presidente socialista hizo hincapié en que es lo que permite el crecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, afirmó que no cambiará su política económica, que calificó como de "seriedad presupuestaria" y no de austeridad, y que su objetivo así es mostrarse ejemplar para convencer de una reorientación en Europa en favor del crecimiento.

"El crecimiento debe volver a Europa. La austeridad no debe ser la única opción", subrayó Hollande en una conferencia de prensa.

Preguntado sobre un cambio de orientación ante un escándalo fiscal de uno de sus exministros y las declaraciones contra los ajustes de otros miembros de su Gobierno, replicó: "mi política es la de la recuperación económica y financiera" y "no la cambiaré".

"Ningún ministro del Gobierno -señaló- puede cuestionar esta política, que no es de austeridad", ya que "la austeridad es cuando se bajan los salarios, las prestaciones sociales, (...) cuando hay un paro que afecta al 15-20 % de la población activa".

El presidente socialista hizo hincapié en que "la seriedad es la que permite el crecimiento" y que, en concreto, "la seriedad presupuestaria es la independencia de Francia y también su capacidad para hablar en Europa" y convencer de la necesidad de un cambio.

"Siendo serios (...) podremos reorientar Europa", que "en algunos países vive la austeridad", comentó.

Argumentó que manteniendo las reformas puestas en marcha desde su llegada al poder en mayo del pasado año "Francia estará en la mejor posición para orientar Europa en la línea del crecimiento", y recordó que esas políticas son las que han permitido que el tipo de interés que paga su país para financiar su deuda sea el más bajo de la historia.

Hollande previno de que "si no hay seriedad" su país "estará sometido a decisiones que no son las del pueblo francés".