• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande dice que la austeridad es el origen de la recesión en la eurozona

EL presidente Francois Hollande y Christophe Chantepie / AFP

EL presidente Francois Hollande / AFP

"El desafío es el crecimiento, es la salida de la crisis, el fin de la recesión", declaró el jefe de Estado galo, al día siguiente de conocerse que su país ha entrado oficialmente en recesión económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, culpó hoy a las medidas de austeridad de la recesión económica que viven los países de la eurozona y apostó por el crecimiento como vía de salida de esa situación.

En su segunda conferencia de prensa desde que asumió el poder, hace poco más de un año, Hollande se felicitó de la decisión de la Comisión Europea de dar más tiempo a algunos países para aplicar medidas de ajuste presupuestario.

"El desafío es el crecimiento, es la salida de la crisis, el fin de la recesión", declaró el jefe de Estado galo, al día siguiente de conocerse que su país ha entrado oficialmente en recesión económica.

"La Comisión Europea ha comenzado a comprender los riesgos y las amenazas" de la recesión en la eurozona, dijo Hollande, quien declaró que la alianza franco-alemana es "indispensable" para que Europa pueda avanzar.