• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande afirma que el atentado de Kidal en Mali no quedará sin respuesta

El presidente francés, Francois Hollande / Reuters

El presidente francés, Francois Hollande | Reuters

El presidente francés, François Hollande, afirmó que el atentado suicida que costó la vida hoy a dos soldados senegaleses de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (Minusma) "no quedará sin respuesta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hollande dijo en Cayena (Guayana Francesa) que el ataque fue un "acto odioso" y aseguró en un mensaje al presidente senegalés, Macky Sall, que Francia cooperará para "identificar y detener a quienes encargaron ese ataque terrorista". El atentado suicida sucedió en Kidal, en el norte de Mali, según anunció hoy una fuente militar en el país africano.

La fuente explicó que, además, varias personas resultaron heridas en el ataque, aunque sin precisar el número ni si se trata de civiles o militares. Un suicida hizo explotar un vehículo cargado de explosivos frente a la sede del Banco Maliense de Solidaridad, y la deflagración provocó daños enormes.

El edificio en el que se encuentra la sede bancaria y que estaba custodiado por militares malienses y soldados de Minusma se ha visto seriamente dañado, y también han resultado afectadas varias viviendas vecinas. Francia, que lanzó una operación militar en Mali el pasado enero a petición de Bamako para frenar el avance de los islamistas desde el norte hacia la capital, comenzó a replegar a sus tropas el pasado 9 de abril.

Los soldados franceses fueron dejando la presencia militar extranjera en manos de Minusma. A principios de noviembre el Gobierno francés anunció sin embargo que mantendrá en Mali "de forma duradera una presencia militar" de un millar de soldados con misión antiterrorista y para ayudar a las autoridades locales a recuperar la "soberanía total".