• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande anunciaría hoy su separación

La primera dama viajará mañana a la India | REUTERS

La primera dama viajará mañana a la India | REUTERS

La prensa francesa afirma que el mandatario hará público el término de su relación con Valérie Tierweiler

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy llegarían a su fin las especulaciones sobre la situación sentimental del presidente francés François Hollande. Según ha asegurado el diario "Journal du Dimanche", el mandatario anunciaría en algún momento del sábado su separación de Valérie Tierweiler.

Esto se da luego de la revelación, semanas atrás, de su supuesto romance con la actriz Julie Gayet, de 41 años.

Hollande, quien nunca negó tener una relación con Gayet, ha admitido que pasa momentos difíciles y anunció ante la prensa que aclararía las cosas antes del 11 de febrero, cuando está previsto que visite Washington.

Según "Journal du Dimanche", Trierweiler, una periodista de 48 años y pareja de Hollande desde el 2006, tiene previsto desplazarse el domingo a la India en un viaje benéfico y el presidente quiere cerrar el asunto de su futuro personal antes de que ella se marche.

"El comunicado de prensa del Palacio del Elíseo debería conocerse en algún momento del sábado", dijo el semanario en su página web.

El viernes, una fuente del entorno de Trierwiler indicó que la primera dama viajará a Bombay. "Este desplazamiento corre a cargo de ACF", la organización no gubernamental Acción contra el Hambre.

Durante esta visita de dos días, tendrá lugar una conferencia de prensa, pero Trierweiler aparecerá brevemente y no hará uso de la palabra, aclaró ACF.

Se tratará de la primera aparición pública de la primera dama desde que se publicaran las fotos de Hollande, con un casco, yendo a visitar a Gayet. Tras esta publicación, Trierweiler estuvo hospitalizada de urgencia durante ocho días. Al ser dada de alta, se trasladó a una residencia presidencial ubicada al lado del Palacio de Versalles, cerca de París