• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande y Valls, al frente de la célula de crisis por el atentado de Niza

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la célula interministerial de crisis convocada de urgencia por el atentado de Niza, en el que han muerto al menos 75 personas.

Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que Hollande fue a la célula de crisis instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las informaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.

A partir de las 09.00 locales (07.00 GMT), Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.

Hasta que se inicie ese consejo restringido, "es posible" que el jefe del Estado haga una intervención pública "en función de las informaciones".

Hollande había indicado esta tarde, horas antes de que se produjera el ataque de Niza, que el estado de emergencia que se decretó inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, se iba a levantar a partir del próximo día 26 de julio.