• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande y Obama fortalecerán la seguridad

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

La cena de Estado con la que Obama y su esposa, Michelle, agasajarán a Hollande y Trierweiler será la séptima que ofrezca el presidente estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca en 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de Francia, François Hollande, y de EE UU, Barack Obama, tratarán en su encuentro el próximo febrero en Washington sobre las "oportunidades" para fortalecer aún más la seguridad de ambos países y su asociación económica, informó este viernes la Casa Blanca.

Hollande viajará a Washington acompañado por la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, y ambos asistirán a una cena en la Casa Blanca el 11 de febrero, según detalló la residencia presidencial en un comunicado.

Estados Unidos y Francia "son amigos y aliados cercanos", y ambos países "han trabajado conjuntamente para apoyar la democracia y la libertad" en todo el mundo "durante más de dos siglos", destacó la Casa Blanca.

La cena de Estado con la que Obama y su esposa, Michelle, agasajarán a Hollande y Trierweiler será la séptima que ofrezca el presidente estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.

Desde la llegada de Hollande al Palacio del Elíseo, Francia y EE.UU. han visto reforzadas sus relaciones bilaterales en asuntos internacionales.

En los combates en Mali a comienzos de año el Pentágono apoyó a Francia con aviones no tripulados y durante la tensión por el uso de armas químicas en Siria, Francia y Estados Unidos hicieron frente común y amenazaron al régimen de Bachar al Asad con una intervención militar si no renunciaba a su arsenal.

No obstante, el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a socios europeos, entre ellos Francia, ha tensados las relaciones y probablemente será uno de los temas a tratar en la visita.