• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande y Merkel piden una reunión urgente de la UE ante crisis egipcia

Continuan los enfrentamientos en Egipto | EFE

Continuan los enfrentamientos en Egipto | EFE

Según la nota difundida por la sede de la presidencia gala, el jefe del Estado y la canciller subrayaron que Egipto debe recuperar "cuanto antes el curso de su vida democrática"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, instaron hoy al cese inmediato de la violencia en Egipto y expresaron su deseo de que haya una reunión "urgente" a nivel europeo para establecer una postura común ante esta crisis.

Los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que, según destacó el Elíseo en un comunicado, se dejó constancia de su intención de que los ministros de Exteriores de la UE puedan reunirse "rápidamente, la próxima semana", para abordar la cooperación entre la UE y Egipto y elaborar respuestas comunes.

El contacto telefónico precedió a otra conversación que Hollande mantendrá hacia las 18:30 con el primer ministro británico, David Cameron, sobre este mismo tema.

Y en el mismo, según la nota difundida por la sede de la presidencia gala, el jefe del Estado y la canciller subrayaron que Egipto debe recuperar "cuanto antes el curso de su vida democrática".

Egipto se encuentra sumergido en una espiral de violencia desde el pasado miércoles, fecha en que la policía atacó en El Cairo para desmantelar las dos acampadas que mantenían los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

Ese día, según el último balance de las autoridades egipcias, murieron al menos 578 personas y 4.200 resultaron heridas, mientras que en los nuevos choques entre partidarios y detractores de Mursi registrados hoy han muerto ya al menos cuatro y otras 22 personas fueron heridas.

Hollande, al igual que los Gobiernos de Alemania, Reino Unido, Italia o España, convocó ayer al embajador egipcio en el país para transmitirle su "gran preocupación" ante la situación, y su condena a la violencia.