• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande, Merkel y Van Rompuy vigilarán la aplicación del acuerdo de Ginebra

El presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre de los líderes de la Unión Europea, realizada en Bruselas, Bélgica | Foto: Reuters

El presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel | Foto: Reuters

Antes del acuerdo, Hollande había amenazado con impulsar nuevas sanciones a Moscú si la reunión de Ginebra entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la UE no daba resultados concretos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, se entrevistó hoy telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y acordaron vigilar de cerca el cumplimiento del acuerdo alcanzado en Ginebra respecto a la crisis ucraniana.

Según indicó la Presidencia francesa en un comunicado, los tres mandatarios "mostraron su deseo de que (el acuerdo) abra la vía a una distensión".

"Han acordado mantener una concertación estrecha en el seno de la Unión Europea para tomar las medidas apropiadas en función de los resultados", agregó el Elíseo.

Antes del acuerdo, Hollande había amenazado con impulsar nuevas sanciones a Moscú si la reunión de Ginebra entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la UE no daba resultados concretos.

El encuentro cuatripartito en la ciudad suiza dio como resultado un acuerdo para rebajar la tensión en Ucrania, con medidas concretas como el desarme de los grupos ilegales y el envío de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).