• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande recuerda a Londres que "ser miembro de la UE conlleva obligaciones"

El presidente francés, François Hollande / AP

El presidente francés, François Hollande / AP

El presidente francés hizo esta reflexión durante el Consejo de Ministros, según informó al final del mismo la portavoz del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, mostró su deseo de que el Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europa (UE), aunque aseguró que eso "conlleva ciertas obligaciones", después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara un referéndum al respecto en su país.

Hollande hizo esta reflexión durante el Consejo de Ministros, según informó al final del mismo la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, que señaló que durante la reunión del Ejecutivo trataron el anuncio de Cameron.

"Hemos señalado que el Reino Unido es un Estado soberano (...) El presidente ha mostrado, evidentemente, su deseo de que el Reino Unido se mantenga en el seno de la UE (...) Ser miembro de la UE conlleva cierto número de obligaciones", indicó la portavoz.

Vallaud-Belkacem aseguró que Francia cree "en la Europa del pacto de solidaridad y la solidaridad implica a todos los Estados miembros, si no, no es solidaridad".

Antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, alertó a Londres en la radio "France Info" de que una salida de la Unión Europea "puede ser peligrosa también para el Reino Unido" y rechazó la hipótesis de "una Europa a la carta".