• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande: Francia está a favor de la paz, no de Israel o de Palestina

Francois Hollande | EFE

Francois Hollande | EFE

"Estamos a favor de la paz, porque la situación en Oriente Medio puede ser explosiva", dijo el presidente francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que su país no apoya a Israel o a Palestina en la escalda de violencia de los últimos días, sino "a favor de la paz".

"No quiero decir aquí que somos pro-israelíes o pro-palestinos. Estamos a favor de la paz, porque la situación en Oriente Medio puede ser explosiva", dijo Hollande en una entrevista televisiva celebrada el día de la fiesta nacional francesa, en la que insistió en la necesidad de un alto el fuego.

Sus declaraciones se producen después de que haya recibido críticas por difundir un comunicado el pasado 9 de julio en el que mostró la solidaridad de Francia con Israel ante el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza, pero en el que no mencionó a las víctimas palestinas civiles.

En posteriores comunicados, la presidencia francesa sí ha mencionado las pérdidas entre la población palestina, con 172 fallecidos y 1.154 heridos, de los que 80% son civiles, según los servicios de emergencia de la Franja de Gaza.

Y ha pedido un alto el fuego a ambas partes, como volvió a hacer hoy Hollande, quien recordó que "Francia quiere un Estado palestino junto a Israel".

"Es nuestra posición constante, no cambiará", concluyó.