• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

15 heridos en atentado de Niza siguen en estado crítico

El atentado en Niza dejó 84 muertos, incluyendo niños | Foto: AP

El atentado en Niza dejó 84 muertos, incluyendo niños | Foto: AP

El mandatario Francois Hollande dijo que el ataque de Mohamed Bouhlel, que arrolló en Niza con un camión a la multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, provocó heridas a 331 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que 15 heridos en el atentado de Niza del pasado jueves, que causó 84 muertos, siguen "entre la vida y la muerte" y reiteró los llamamientos a la unidad frente a "los fanáticos" que quieren dividir el país.

En un discurso centrado en la lucha antiterrorista en el centro de entrenamiento de la Gendarmería en Saint Astier, en Dordoña, Hollande dijo que el ataque de Mohamed Bouhlel, que arrolló en Niza con un camión a la multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, provocó heridas a 331 personas.

"Nada nos hará ceder. Estamos decididos, con el Gobierno de Manuel Valls, a tomar todas las medidas útiles para proteger a los franceses dentro del respeto de la democracia", dijo, en alusión a las críticas de la oposición de derechas, que considera que no se hizo lo necesario para evitar el atentado y pide endurecer el dispositivo antiterrorista.

El jefe del Estado socialista, que insistió en que hay que "preservar más que nunca (la) cohesión nacional" y "tomar todas las medidas compatibles con nuestras reglas y con nuestro derecho", también pidió a los franceses que se sumen a la reserva, con la que se quieren reforzar las misiones de las fuerzas del orden.