• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande: Francia y EE UU presionarán a Irán por programa nuclear

Francois Hollande / AFP

Francois Hollande / AFP

El presidente francés aseguró que "Irán sigue rechazando la transparencia" y "cumplir con sus obligaciones internacionales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia y Estados Unidos presionarán "hasta el final" a Irán para que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní den resultado, declaró el lunes el presidente francés François Hollande.

El jefe de Estado francés, tras un almuerzo con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, de visita a París, declaró "que Irán sigue rechazando la transparencia" y "cumplir con sus obligaciones internacionales".

"Tenemos una cita, una más, (...) y presionaremos hasta el final para que las negociaciones den resultado", dijo Hollande.

Irán y el llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) discutirán sobre el programa nuclear de Teherán en una reunión el 25 de febrero en Kazajistán

Las últimas negociaciones directas entre las dos partes tuvieron lugar en Moscú, Rusia, en junio del año pasado.

Diversos países occidentales sospechan que Irán quiere fabricar un arma atómica bajo la cobertura de su programa nuclear civil, una posibilidad que el gobierno de Teherán niega con firmeza.

Irán se niega a suspender su programa de enriquecimiento de uranio alegando que tiene objetivos estrictamente civiles.