• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande ordena proteger la Embajada francesa en la República Centroafricana

Francois Hollande / AFP

Francois Hollande / AFP

Las medidas deberán ser tomadas "en el periodo más corto posible" y se prolongarán cuanto tiempo sean necesarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, ordenó hoy proteger la Embajada de Francia en Bangui, la capital de la República Centroafricana, asaltada por manifestantes que reprochan a París su pasividad ante el avance de la rebelión del norte del país.

Hollande ordenó al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que garantice la seguridad en la legación y de la población francesa en el país.

Las medidas deberán ser tomadas "en el periodo más corto posible" y se prolongarán cuanto tiempo sean necesarias, indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

La reacción del presidente francés se produce después de que un centenar de manifestantes asaltaran la Embajada esta mañana, en protesta por la actitud de Francia ante la rebelión surgida a principios de mes en el norte del país.

Elementos leales al presidente centroafricano, François Bozize, consideran que Francia no ha hecho lo necesario para detener a los rebeldes, que en las últimas semanas han tomado varias ciudades del país.

Según diversos medios, los sublevados se encuentran a las puertas de Bangui.

Por otro lado, un avión de la aerolínea Air France que había despegado de París con destino a Bangui dio media vuelta en pleno vuelo ante la situación en la que se encuentra el país africano, indicó la compañía.

Air France, única compañía que viaja desde París a la capital centroafricana, señaló que en el aparato viajaban 130 pasajeros.