• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holguín pidió a Unasur no incurrir en errores

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La delegación de cancilleres de Unasur, que fue solicitada por Venezuela, se reunirá a más tardar en la primera semana de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, solicitó en la reunión extraordinaria de la  Unión de Naciones Suramericanas, celebrada el miércoles en Santiago de Chile y en la que se analizó el caso de Venezuela, escuchar a todos los sectores políticos del país y cuidar que no se cometa el “mismo error” en que se incurrió en Paraguay, reseñó el diario ABC Color de esa nación.

Holguín hizo la petición en el pleno de la reunión extraordinaria de Unasur que acordó enviar una misión de cancilleres a Venezuela para asesorar al gobierno del presidente Nicolás Maduro en un diálogo que permita recuperar la convivencia pacífica.

La delegación de cancilleres de Unasur, que fue solicitada por Venezuela, se reunirá a más tardar en la primera semana de abril y tendrá como objetivo "acompañar, apoyar y asesorar" en el diálogo político.

La mediación de los doce cancilleres de Unasur que llegaron a Asunción en 2012, en vísperas del juicio político del Congreso que destituyó al entonces presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue cuestionada por su supuesta parcialidad.

Se dijo extraoficialmente que la comisión buscaba la forma de prolongar el tiempo establecido por el reglamento de la Cámara Alta para el ejercicio de la defensa del Presidente de la República.

De acuerdo con el rotativo, Maduro aprovechó para instar a miembros de las Fuerzas Armadas a salir en defensa de Lugo, pero la arenga no prosperó.