• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holguín considera que Unasur cumplió su primer objetivo

Holguín entre los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño (izq) y Argentina, Héctor Timerman el martes en la reunión efectuada en la Casa Amarilla | Foto EFE

Holguín entre los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño (izq) y Argentina, Héctor Timerman el martes en la reunión efectuada en la Casa Amarilla | Foto EFE

Elías Jaua invitó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para que ofrezca sus oficios como testigo de buena fe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, consideró que el trabajo que hizo la misión de la Unasur logró su primer objetivo que era acercar al gobierno y a la oposición, quienes inician un proceso de diálogo.

Y mediante una carta, el canciller Elías Jaua invitó al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, para que ofrezca sus oficios como testigo de buena fe.

"Deseamos transmitir la invitación del presidente Nicolás Maduro a su santidad, el papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición a través de la designación de su persona como testigo de buena fe", destacó la misiva.

Holguín señaló que la disposición hacia el diálogo por ambas partes es clara, al igual que el rechazo a la violencia. "Están convencidos de que la salida es el diálogo. El papel de los cancilleres será de acompañamiento y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los acuerdos a los que lleguen se cumplan". El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, destacó que es un gran paso hacia la paz.

En la reunión de hoy deberán estar todos los participantes y será transmitida por cadena. En representación de la MUD asistirá su secretario, Ramón Guillermo Aveledo; el presidente de UNT, Omar Barboza; el secretario de Avanzada Progresista, Juan José Molina; el presidente de Copei, Roberto Enríquez; el secretario de AD, Henry Ramos Allup; el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges; el diputado Andrés Velásquez, además de los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; Lara, Henry Falcón; y Liborio Guarulla, Amazonas.