• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno y oposición volverán al diálogo el día jueves

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que este jueves el Gobierno y la oposición se encontrarán para hacer un balance de los resultados obtenidos hasta el momento y que espera que a finales de semana se "tenga una luz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudarán esta semana los diálogos que iniciaron el pasado 10 de abril para buscar una salida al conflicto en ese país, informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos. Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen, no habían tenido reuniones entre Gobierno y oposición desde hace 15 años", dijo Holguín en un programa institucional del Gobierno colombiano.

Añadió que este jueves el Gobierno y la oposición se encontrarán para hacer un balance de los resultados obtenidos hasta el momento en los diálogos, y que espera que a finales de semana se "tenga una luz".

"Le hemos dicho mucho al Gobierno venezolano que tratemos de avanzar para que la gente crea en el diálogo en Venezuela, donde yo creo que no hay ninguna otra solución entre las partes", agregó la titular de Relaciones Exteriores.

La jefa de la diplomacia colombiana integra la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ejerce de mediadora entre las partes en Venezuela junto con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.

El Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el excandidato presidencial Henrique Capriles aceptaron hace un mes iniciar los diálogos como una salida a la crisis que vive este país por las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero pasado.

Esas protestas han dejado, por el momento, cerca de medio centenar de muertos y decenas de detenidos.