• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holguín: “Maduro sabía de reunión con Capriles”

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller de Colombia rechazó la posibilidad de llevar las diferencia bilaterales ante la ONU pues existe interlocución directa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que el presidente Nicolás Maduro conocía previamente del encuentro entre su homólogo de Bogotá, Juan Manuel Santos, y el líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski.

"Hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo”, señaló la funcionaria en la emisora W Radio.

La ministra se refirió a la denuncia del ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, de que opositores adquirieron 18 aviones de guerra en Estados Unidos para atacar a Venezuela desde Colombia, una información que aclarará en un encuentro con el canciller de Caracas, Elías Jaua. Además llamó al diálogo para resolver las discrepancias en los asuntos bilaterales.

"No da cabida para Naciones Unidas ni para otro organismo internacional, porque los dos podemos sentarnos a hablar", precisó.

Añadió que confía en que la relación entre ambas naciones pueda salir adelante, luego de que el mandatario de Colombia calificó la semana pasada como malentendidos los roces con Venezuela, y admitió que puede ser necesario revisar la manera de comunicar del gobierno.