• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holanda suspende una misión económica a Rusia por la crisis en Ucrania

La misión, que debía ocuparse de asuntos energéticos, iba a estar encabezada por el ministro de Economía, Henk Kamp, pero finalmente ha sido aplazada por los últimos acontecimientos en Ucrania, según confirmó a la cadena pública NOS el titular de Exteriores, Frans Timmermans

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda ha cancelado el envío de una misión económica que debía desplazarse a Rusia en mayo ante la intervención de Moscú en el territorio ucraniano, informó este miércoles el Gobierno.

La misión, que debía ocuparse de asuntos energéticos, iba a estar encabezada por el ministro de Economía, Henk Kamp, pero finalmente ha sido aplazada por los últimos acontecimientos en Ucrania, según confirmó a la cadena pública NOS el titular de Exteriores, Frans Timmermans.

"Una misión exitosa en el clima actual no es muy probable", indicó Timmermans, quien abogó por esa razón por "retrasar la misión".

Desde su punto de vista, ese aplazamiento "no debería verse como una sanción contra Rusia", ya que "las sanciones son el último recurso".

"Quiero hacer todo lo que pueda para evitar que tengamos que imponer sanciones", comentó.

También destacó que la misión económica "definitivamente tendrá lugar, pero en una fecha posterior".

El objetivo de ese viaje era incrementar los contactos con compañías rusas de gas, dado que Holanda pretende erigirse en el eje principal de la distribución de carburante en Europa occidental y cuenta con grandes campos de gas en la provincia de Groningen.

En las regiones orientales ucranianas de Lugansk, Járkov y Donetsk, activistas prorrusos ocuparon por la fuerza sedes institucionales el pasado domingo.

Mientras, la Unión Europea mantiene un estrecho seguimiento de la situación y se prepara para imponer nuevas sanciones a Rusia por su comportamiento en Ucrania si Moscú da nuevos pasos que desestabilicen el este del país.