• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holanda recuerda hoy a las víctimas del vuelo MH17

Un equipo de 70 expertos holandeses y australianos se han llevado del lugar del accidente del vuelo MH17 "todos los restos humanos encontrados" en el área del desastre | Foto EFE

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, continúa en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda | Foto EFE

Asistirán al acto los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como las princesas Beatriz y Margarita, y el primer ministro, Mark Rutte, junto a otros miembros del Gobierno del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda celebra hoy un homenaje a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, supuestamente derribado en julio pasado por un misil disparado por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

El centro de convenciones y muestras RAI de Amsterdam acogerá a partir de las 12.00 GMT la ceremonia de recuerdo de los 298 fallecidos, la mayoría de nacionalidad neerlandesa.

Asistirán al acto los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como las princesas Beatriz y Margarita, y el primer ministro, Mark Rutte, junto a otros miembros del Gobierno del país, diputados, embajadores extranjeros, alcaldes de los municipios donde vivían las víctimas y otros dignatarios.

El evento dará la oportunidad a los allegados a reunirse para recordar a sus seres queridos desaparecidos en el desastre, indicó el Gobierno holandés en un comunicado.

En la ceremonia, 30 amigos y familiares leerán los nombres de las 298 víctimas, y cuatro darán un discurso o leerán un poema, señalaron las autoridades, que añadieron que Rutte tomará la palabra en nombre del Gobierno y que se guardará además un minuto de silencio.

La Orquesta Filarmónica de Holanda, el Coro de la Radio nacional y el Coro de Niños de Holanda se encargarán de poner música al evento junto a artistas neerlandeses como Marco Borsato o Lenette van Dongen.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, continúa en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.