• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holanda recuerda mañana a las víctimas de Malaysia Airlines

Familiares rinden homenaje a las víctimas del vuelo MH17 de un avión de Malaysia Airlines, que fue derribado por un misil en Ucrania / EFE

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur / EFE

Los forenses han identificado la última semana a cinco nuevo personas, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, según ha informado el Gobierno holandés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda celebra mañana el "Día del Recuerdo" en conmemoración de las 298 víctimas mortales, entre ellas 196 holandesas, del avión de Malaysia Airlines que fue presuntamente derribado cuando sobrevolaba territorio prorrebelde en el este de Ucrania el 17 de julio.

Los forenses han identificado la última semana a cinco nuevas víctimas, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, según ha informado el Gobierno holandés.

Cuatro tienen nacionalidad holandesa y el origen de la otra persona no se ha facilitado ya que, a petición de las embajadas de las víctimas extranjeras, el gobierno de los Países Bajos no hace pública su nacionalidad.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y que fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, continúa en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.

De las nueve víctimas que aún quedan por identificar no se han encontrado ADN aún, si bien el gobierno de Holanda espera hallar perfiles utilizables en restos humanos que se encontraron repartidos por el lugar del accidente.

Sin embargo, advierte, también es posible que los cuerpos o restos de los desaparecidos no hayan sido recuperados aún del lugar del accidente.

Los restos humanos recuperados fueron llevados en primer lugar a Járkov, la base logística de la misión, donde un equipo de expertos efectúa un análisis forense preliminar antes de transportarlos a Holanda.