• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holanda destina 750.000 euros a población afectada en Gaza

 Los Países Bajos han destinado 2,75 millones de euros en ayuda de emergencia a la población de Gaza / AFP

Los Países Bajos han destinado 2,75 millones de euros en ayuda de emergencia a la población de Gaza / AFP

La Sociedad Media Luna Roja Palestina estima que son necesarios unos 10,7 millones de euros para la ayuda de emergencia, de los cuales sólo se ha recaudado el 16 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda ha destinado 750.000 euros a ayuda de emergencia para la población de Gaza afectada por el conflicto entre Israel y Hamás, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Lilianne Ploumen.

"En muchos lugares de Gaza, la situación es terrible y la mayoría de víctimas son personas inocentes, por lo que la ayuda exterior es muy necesaria", declaró en un comunicado la titular holandesa.

La cantidad que el Gobierno de Holanda destina es superior a los 500.000 euros que ya destinó la semana pasada a través de la Cruz Roja, que trabaja para proporcionar refugio a personas sin hogar y tratar a los heridos, en condiciones "muy difíciles y peligrosas", destacó.

La Sociedad Media Luna Roja Palestina estima que son necesarios unos 10,7 millones de euros para la ayuda de emergencia, de los cuales sólo se ha recaudado el 16 %, según el Gobierno holandés.

En este sentido, Holanda animó a otros países a sumarse a la causa, ya que la zona se enfrenta a una catástrofe humanitaria "inminente".

A pesar de los recursos económicos necesarios en la franja, Ploumen recordó que para "prevenir el sufrimiento humano el ciclo de violencia debe cesar".

El pasado jueves el Gobierno holandés pidió a las partes implicadas en el conflicto a comprometerse con un alto el fuego "inmediato y duradero" para evitar mayor sufrimiento y para que las organizaciones humanitarias puedan trabajar en la zona.

Además, ha dicho que apoyará las medidas que se tomen para alcanzar dicho acuerdo.

Hasta ahora, los Países Bajos han destinado 2,75 millones de euros en ayuda de emergencia a la población de Gaza, en un momento en el que hay 300.000 personas desplazadas y 6.000 heridos.