• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holanda conmemorará el 10 de noviembre a las víctimas del avión de Malaysia

Una pieza del avión de Malaysia Airlines yace en un campo cerca de Rozsypne, a 100 Km de Donetsk, Ucrania | Foto EFE

Una pieza del avión de Malaysia Airlines yace en un campo cerca de Rozsypne, a 100 Km de Donetsk, Ucrania | Foto EFE

El avión fue derribado el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania causando la muerte a sus 298 ocupantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda conmemorará el próximo 10 de noviembre en el llamado "Día del Recuerdo" a las 298 víctimas mortales, entre ellas 173 holandeses, del avión de Malaysia Airlines, que fue derribado cuando volaba sobre Ucrania en julio pasado.

El programa del Memorial por las víctimas incluirá un minuto de silencio, que podrá celebrar cada municipio holandés por decisión propia, informaron medios locales.

En las últimas horas los forenses holandeses han identificado once nuevos cuerpos cuyos restos fueron trasladados tras el siniestro a Holanda, informaron las autoridades.

El equipo de especialistas ha informado de que tendrá que pasar "bastante tiempo" hasta que logre la identificación de todos los cuerpos.

Tras el accidente el avión, que fue derribado el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania causando la muerte a sus 298 ocupantes, la organización de la ONU para la aviación civil (OACI) puso en marcha un Grupo de Trabajo sobre Riesgos a la Aviación Civil en Zonas de Conflicto que se ha reunido dos veces.

En octubre, el consejo de OACI empezará a considerar las conclusiones preliminares del grupo de trabajo.