• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Holanda busca a siete náufragos en el Mar del Norte

El "Baltic Ace" tiene una capacidad de 7.787 toneladas / EFE

El "Baltic Ace" tiene una capacidad de 7.787 toneladas / EFE

Con una eslora de 148 metros, el "Baltic Ace" tiene una capacidad de 7.787 toneladas y es propiedad del armador griego Baltic Highway

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Equipos de rescate holandeses continúan la búsqueda de 7 personas desaparecidas tras el hundimiento del buque mercante "Baltic Ace" en aguas del Mar del Norte, aunque el Servicio de Guardacostas ha advertido de que las posibilidades de encontrarlas con vida son prácticamente inexistentes.

Así, se teme que la cifra de fallecidos se eleve hasta un total de 11, después de que se hayan rescatado ya cuatro cuerpos sin vida.

Los servicios de rescate utilizan un avión, dos helicópteros y dos botes salvavidas en la operación, dificultada por el mal tiempo.

El carguero con bandera de Bahamas naufragó el miércoles tras colisionar con otro barco, el "Corvus J", frente a las costas holandesas con 24 personas a bordo.

Trece de ellas fueron rescatadas con vida poco después de producirse el accidente, once por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.

El accidente se produjo a unos 100 kilómetros de Rotterdam cuando el "Baltic Ace", que transportaba automóviles, chocó con otro portacontenedores, el "Corvus J", con bandera de Chipre y de propiedad alemana, que apenas sufrió daños.

Según fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas y la visibilidad eran buenas, pero los barcos no efectuaron a tiempo la maniobra para evitar la colisión.

El "Baltic Ace" iba rumbo a Kotka (Finlandia) desde el puerto belga de Zeebrugge, mientras que el "Corvus J" había partido de Escocia hacia Amberes.

Con una eslora de 148 metros, el "Baltic Ace" tiene una capacidad de 7.787 toneladas y es propiedad del armador griego Baltic Highway.