• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hizbulá dijo estar dispuesto a reanudar el diálogo sobre estrategia de defensa

"Estamos siempre abiertos al diálogo nacional para discutir la estrategia de defensa sin condiciones previas, pero las otras partes no son serias en su llamamiento al diálogo ya que su único objetivo es que Hizbulá entregue sus armas", expresó el jefe del grupo chií

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del grupo chií Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, afirmó hoy que están dispuestos a reanudar el diálogo nacional para tratar la estrategia de defensa, culpando a sus oponentes del estancamiento del proceso.

"Estamos siempre abiertos al diálogo nacional para discutir la estrategia de defensa sin condiciones previas, pero las otras partes no son serias en su llamamiento al diálogo ya que su único objetivo es que Hizbulá entregue sus armas", dijo Nasralá.

El diálogo nacional, convocado por el presidente Michel Suleiman, fue interrumpido en septiembre pasado por desavenencias entre los líderes políticos respecto a las armas del Hizbulá.

En un discurso transmitido por la televisión Al Manar durante el "iftar", comida con la que se rompe el ayuno de ramadán, Nasralá criticó a quienes consideran ilegítimo que la milicia chií sea la única que continúe armada tras la guerra civil (1975-1990).

El líder de Hizbulá subrayó que es necesario elaborar la estrategia de defensa nacional "frente a los peligros que amenazan el Líbano y la región".

Sobre estos peligros, afirmó que Israel continúa siendo una amenaza y que las ambiciones expansionistas de este país "no tienen límites".

"El Líbano es fuerte y nadie podrá imponerle condiciones externas (...) Israel sabe que nadie puede atacar el país sin pagar el precio", agregó.

Nasralá destacó, además, que "el apoyo popular a la Resistencia está más fuerte que nunca", por lo que "nadie podrá quebrantarla o aislarla".