• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Histórica ola de frío avanza en EE UU

Bradley Smith intenta calentarse en su casa en Indiana | Reuters

Bradley Smith intenta calentarse en su casa en Indiana | Reuters

El Central Park de Nueva York registró las temperaturas más bajas en 118 años para un 7 de enero, al alcanzar -15,5º Celsius

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La histórica ola de frío que azota a Estados Unidos desde Minnesota hasta Georgia con temperaturas inéditas en 20 años volvió a la costa este del país, donde Nueva York sufrió por la mañana una sensación térmica de -25º Celsius a pesar de un sol radiante.

El Central Park de la ciudad registró un récord de frío en 118 años para un 7 de enero, con una temperatura de -15,5º Celsius temprano por la mañana, según cifras del Servicio Meteorológico Nacional. “Hoy se estableció un registro que rompe el récord anterior de -14,4ºC, vigente de 1896”, señaló la agencia.

Varios estados decretaron medidas excepcionales para hacer frente al frío glacial y el caos continuaba en el tráfico aéreo, con más de 2.000 vuelos anulados ayer, luego de los 4.104 del lunes, según el sitio especializado Flightaware.com.

“Una muy glacial masa de aire ártico continuará provocando el martes temperaturas bajas y vientos gélidos peligrosos, y en algunos cosas riesgosos para la vida, a partes del centro y el este de Estados Unidos”, indicó en su último parte el Servicio Meteorológico Nacional.

Subsidio. La renovación de un mecanismo de indemnización por desempleo luego de seis meses en Estados Unidos franqueó un obstáculo en el Senado, luego de una votación que abre la vía para su aprobación en el Congreso. El presidente Barack Obama llamó a los republicanos a apoyar la iniciativa, que considera un imperativo no solamente moral sino también económico.