• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton acusada del secuestro de niñas víctimas de Boko Haram

Chris Christie acusó ayer a Hillary Clinton durante su alocución ante el Comité Nacional Republicano

Chris Christie acusó ayer a Hillary Clinton durante su alocución ante el Comité Nacional Republicano

En camino a las elecciones, la candidata presidencial del partido demócrata fue señalada y criticada por Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie acusó ayer a Hillary Clinton durante su alocución ante el Comité Nacional Republicano, por los fracasos en la política exterior de Estados Unidos.

"En Nigeria Hillary Clinton luchó durante dos años para dejar fuera de la lista de grupos terroristas a una filial de Al Qaeda. Hace dos años estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes. Hoy estas colegialas todavía están desaparecidas", reseñó CNS News. 

El dirigente se refería a Boko Haram, un grupo islámico con base en Nigeria conocido especialmente por el secuestro en 2014 de numerosos estudiantes en Chibok, Nigeria.

Cuando Clinton era secretaria de Estado y el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presentó un informe en 2011 titulado 'Boko Haram: Surge la amenaza para la patria', solicitando al Departamento de Estado identificarlos como grupo terrorista. El Departamento del Estado, encabezado por Clinton, debatió durante mucho tiempo esta posibilidad, formalizada a finales del 2013. 

Christie también criticó el desempeño diplomático de Clinton en Libia afirmando que permitió que el Estado Islámico dominara el país.

Con información de Actualidad RT