• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton recibe un "zapatazo" en un acto

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton | EFE

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton | EFE

La exsecretaria de Estado tuvo que agacharse para esquivar el objeto, que pasó a escasos centímetros de su cabeza. Lo mismo le había pasado al expresidente George Bush en Bagdad hace seis años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer lanzó este jueves un zapato contra la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante una conferencia en Las Vegas (Nevada, oeste), informaron medios locales.

Clinton se vio obligada a agacharse para esquivar el objeto, que pasó a escasos centímetros de su cabeza, cuando pronunciaba un discurso ante la convención del Instituto de las Industrias de Deshechos Reciclables (ISRI, en inglés), reunida en el hotel-casino Mandalay Bay.

"Suerte que no juega tan bien a softball como yo", bromeó Clinton sobre la mujer, comentario que arrancó las risas del público, según las imágenes emitidas por la cadena local KTNV.

"No pensaba que la gestión de los desechos era tan controvertida", añadió la exjefa de la diplomacia estadounidense, de 66 años, posible candidata a las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido demócrata.

Al recuperar la compostura, y sin abandonar el buen sentido del humor, Clinton se preguntó: "¿Forma esto parte del Cirque du Soleil?", en referencia a la compañía de entretenimiento canadiense que tiene varios espectáculos en Las Vegas.

El responsable de comunicación del ISRI, Mark Carpenter, confirmó en un correo electrónico enviado a la AFP que el objeto lanzado era un zapato y que la mujer no estaba acreditada para participar en el evento.

"Nuestro personal le negó la entrada, pero ella burló la seguridad más tarde", señaló.

Un miembro del ISRI la contuvo cuando se encontraba cerca del escenario y la entregó a las fuerzas de seguridad, que la detuvieron.

El "zapatazo" más famoso de los últimos años se lo llevó el expresidente estadounidense George W. Bush, cuando en 2008 el periodista Muntazer al Zaidi le lanzó uno de sus zapatos durante una rueda de prensa en Bagdad.

En 2009, un estudiante alemán tiró su calzado al entonces primer ministro chino, Wen Jiabao, durante un discurso en la universidad de Cambridge y en 2010 un ciudadano Kurdo lanzó un zapato al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan en Sevilla (España).