• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton califica la crisis migratoria de Europa como “desgarradora”

Consideró que el gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa | Foto: El Espectador

Consideró que el gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa | Foto: El Espectador

“Debemos hacer nuestra parte, al igual que los europeos, pero se trata de algo más amplio", dijo en entrevista para NBC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE UU, Hillary Clinton, consideró hoy que el gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa, pero agregó además que es necesaria una mayor respuesta global para resolver el problema.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, la también exsecretaria de Estado aseguró que EE UU debe aumentar su cuota de acogida a refugiados sirios.

“Debemos hacer nuestra parte, al igual que los europeos, pero se trata de algo más amplio, es una crisis global. Ahora tenemos más refugiados de los que hemos tenido en muchos años, creo que desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo la aspirante demócrata.

Según Clinton, ahora todo el mundo ve que (el conflicto) no solo afectará al pueblo sirio, sino que afecta a todos.

“Eso es lo que he estado diciendo durante años”, reiteró al abordar la crisis, que calificó de “desgarradora”.

La exprimera dama indicó además que estuvo a favor de hacer más por armar a los rebeldes sirios moderados desde el principio en su lucha contra el presidente Bachar Al Asad, una posición con la que el presidente estadounidense, Barack Obama, no estaba de acuerdo.

“Yo abogué por una política más robusta. Pero sentada aquí hoy no puedo decir que eso hubiera marcado una gran diferencia porque esto tiene que ser un esfuerzo internacional”, aseguró.

Unas 300.000 personas, entre refugiados que huyen de guerras como la de Siria e inmigrantes económicos, han llegado este año a las fronteras de Europa, por Italia, cruzando el Mediterráneo o por la ruta de los Balcanes entrando desde Turquía.