• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton fue interrogada por el FBI

Hillary Clinton apoya una reforma migratoria y a la comunidad hispana | Foto: varietylatino.com

Hillary Clinton | Foto: varietylatino.com

Los agentes de la policía federal entrevistaron a la candidata durante tres horas y media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se entrevistó ayer voluntariamente con el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013), indicó su portavoz Nick Merrill en un comunicado sobre el encuentro.

Según los voceros de la campaña de Clinton, la candidata a la Presidencia de Estados Unidos estaba complacida por haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para que esta revisión lleve a una conclusión y por respeto a los procesos de investigación, no hará más comentarios sobre ese interrogatorio.

No obstante, el asunto de los correos agitó otra vez esta semana la campaña electoral de Estados Unidos, después de un controvertido encuentro entre el ex presidente Bill Clinton y la fiscal general, Loretta Lynch. La procuradora aseguró que la conversación se centró en los nietos del matrimonio Clinton y que, en ningún momento, surgió el tema de los correos electrónicos de la ex primera dama durante ese encuentro casual que ocurrió el lunes por la noche.

La polémica por los correos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.