• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton felicita a México por el día de su independencia

Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton / EFE

Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton / EFE

La titular de Exteriores recordó que cada año más estadounidenses y mexicanos viajan entre los dos países, "creando amistades y lazos que refuerzan nuestra cercana relación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, felicitó este jueves a México por el día de su independencia, que se celebra este domingo, y subrayó el "compromiso mutuo" de los dos países con la libertad y la democracia.

En un comunicado, Clinton envió en nombre del presidente Barack Obama y el pueblo estadounidense sus "mejores deseos" al pueblo de México, que festeja este 16 de septiembre el 202 aniversario de su independencia.

"Nuestros dos países están enlazados por la geografía, pero también compartimos profundos lazos económicos, culturales y sociales. Los millones de estadounidenses cuyas raíces se remontan a México comparten sus costumbres, lengua, música y cocina, lo que enriquece la cultura estadounidense en todo el país", dijo Clinton.

Por encima de todo, añadió, "México y Estados Unidos comparten un compromiso mutuo con la libertad y la democracia".

"El doblar de la Campana de la Libertad en Filadelfia en honor de la independencia estadounidense hace más de dos siglos es un eco del repique alegre de las campanas de la iglesia de Guanajuato, que acompañaron la valiente lucha de México por la libertad", indicó.

La titular de Exteriores recordó que cada año más estadounidenses y mexicanos viajan entre los dos países, "creando amistades y lazos que refuerzan nuestra cercana relación".

"Los estadounidenses comparten el espíritu y la causa del celebrado 'Grito de Dolores' del padre Miguel Hidalgo (líder en la Guerra de la independencia mexicana). ¡Viva México!", concluyó Clinton, que no mencionó la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico entre ambos países.