• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton: "Hay que acabar con el embargo a Cuba para siempre"

Clinton ya se postuló en 2008 y ahora es vista como una contendiente fuerte para la nominación demócrata. / Foto: AFP

Hillary Clinton / Foto: AFP

La precandidata del Partido Democrata dijo que si gana las elecciones presidenciales hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor "compromiso" con la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, hizo un llamado al Congreso estadounidense para que acabe con el embargo a Cuba, pues esta medida ayuda a mantener a la isla aislada.

"El embargo a Cuba debe acabar de una vez y para siempre", dijo la exsecretaria de Estado en una intervención en la Universidad Internacional de Florida, Miami.

Clinton instó al Congreso a que acabe con un embargo que ha fortalecido al régimen castrista y aseguró que, si gana las elecciones presidenciales de 2016, hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor "compromiso" con la isla.

La exprimera dama indicó que este mayor "compromiso" con la isla no es un "regalo" a Fidel y Raúl Castro, sino una "amenaza" al régimen.

"Es necesario mirar al futuro y no quedar atrapado en el pasado. Tenemos que decidir entre el compromiso y el embargo, entre abrazar nuevas ideas y volver al punto muerto de la Guerra Fría", afirmó.